FEB 172020 En este espacio impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la especialista Nathali Ramos Guzmán, expuso que de cada 100 empresas que hay en México, solo el 30 por ciento pasa a la segunda y tercera generación, y de ese 30 por ciento, únicamente el 10 por ciento pasa a la cuarta generación. Ante un atento auditorio, habló sobre las cualidades de un emprendedor tradicional y de uno con visión global, así como del equilibrio que debe darse entre ambos modelos para que la empresa perdure, como ha sido la experiencia en Bimbo, Walmart y Cinépolis, entre otras. Guzmán Ramos se refirió a la importancia de inculcar el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones a la empresa, "hay que interesar a los descendientes en ésta", así como de promover la cultura de retiro, para que el proceso de cambio en la dirección se realice sin contratiempos. De acuerdo con la cartelera de capacitación, el martes 18 de febrero se ofrecerá el segundo módulo del taller "Del producto a la experiencia", a cargo de Carlos Sánchez Mejía, que se impartirá en horario de 10:00 a 13:30 horas, en la sala de capacitación de Espacio Emprendedor. |