Con certificación, impulsará Sedeco mayor competitividad de mipymes

Con certificación, impulsará Sedeco mayor competitividad de mipymes
MAS DE ECONOMIA

Con Bedolla se han creado más de 30 mil nuevos empleos formales: Sedeco

Disponibles 249 mdp en créditos para impulsar a emprendedoras: Sí Financia

En Michoacán, inflación baja y precios controlados: Sedeco

Limoneros de Michoacán buscan conquistar mercado asiático: Sedeco

Por Cuaresma, Gobierno estatal ofertará pescados y mariscos a precios bajos
  
DIC
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para incrementar la competitividad de las empresas michoacanas, al evaluar sus procesos, productos, servicios e instalaciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó convenios de colaboración con cinco unidades de verificación y certificación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial y de bebidas alcohólicas.

Con este convenio, se busca brindar un mejor servicio y que se vinculen estas unidades con micro, pequeñas y medias empresas, a través de Espacio Emprendedor.

Se trata, de constatar que sus negocios están cumpliendo las normas y logrando que sus productos o servicios sean confiables, a efecto de que puedan destacar en el mercado e incrementen su productividad.

Ricardo Bernal Vargas, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, señaló que a través de Espacio Emprendedor se buscan aliados que abonen a la mejora de productos y servicios de Michoacán, para así lograr empresas de alto valor agregado; "para fomentar la inversión y consolidar las actividades económicas de la entidad".

Los organismos que firmaron convenio son:
1.- Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C. (CIDAM)
2.- Verificación y Certificación A.C.(PAMFA)
3.- Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (CERTIMEX)
4.- Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX)
5.- Asociación de Normalización y Certificación A.C.(ANCE)

Marisela Farías, directora de PAMFA, señaló que cuentan con una plantilla de 100 verificadores, inspectores y auditores, quienes otorgan verificaciones nacionales e internacionales fitosanitarias, de inocuidad y para exportaciones, en productos como aguacate, mango, cítricos, frutillas y uva así como denominaciones de origen para café, charanda y mezcal.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México