Con drones y lanchas, SSP vigila el lago de Pátzcuaro

Con drones y lanchas, SSP vigila el lago de Pátzcuaro
MAS DE SEGURIDAD

Balean otra vivienda en la Valencia Primera Sección de Zamora

Reporte de disparos moviliza a policías, en la Valencia Primera Sección

Policías atienden reporte de disparos y presuntos levantones de dos personas, en distintos puntos de Zamora

Padre e hijo resultan heridos tras agresión armada, en Zamora

Con honor y gratitud, la Guardia Civil despide a la policía Karla Patiño, caída en cumplimiento del deber
  
JUN
21
2025
Mediante el uso de drones y con patrullajes acuáticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigila el lago de Pátzcuaro para impedir el robo de agua y así contribuir a la preservación del sitio.

En amplia coordinación con los municipios circundantes de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan, la Guardia Civil, a través de su Agrupamiento Lacustre, así como las Policías locales, también desarrollan recorridos a pie para vigilar que no ingresen mangueras o bombas para la sustracción.

La operación táctica mediante drones y en lanchas permite tener cobertura integral en tiempo real. Con el uso de estos recursos se ha garantizado el orden en los muelles General II, Puácuaro, Chupícuaro y Ucazanaztacua, así como en Ojo de Agua, Oponguio y en los manantiales de Urandén.

También se desarrollan patrullajes en tierra de manera permanente, dentro del esquema policial que permite el desarrollo turístico y económico de la zona.

La SSP pone a disposición las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima para reportar cualquier incidente relacionado a garantizar la seguridad de este cuerpo de agua.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México