ABR 242024 Entre los temas que mayor interés despertaron entre las y los participantes en esos foros se encuentra el composteo de residuos orgánicos, cultivo de hortalizas y de hongo seta, crianza de aves de traspatio y siembra de frutales. Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hizo énfasis en la importancia de que, en cada escuela, y en las casas de las y los alumnos, se efectúe la separación de los residuos sólidos domésticos, reiterando la disposición para brindarles asesoría y capacitación en el composteo. Al ser estos foros, espacios de retroalimentación, la dependencia recibirá de los cerca de 600 planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria que operan en el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, propuestas específicas de acciones a implementar. Todo ello con miras a que en la primera semana de mayo se tenga listo el programa regional de capacitación y acompañamiento con ese subsistema, así como con las otras instituciones que integran esta red, como son el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), las Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Multigrado. |