ABR 072016 Con la participación de empresas de servicios en acciones de capacitación, Michoacán mantiene su avance entre los primeros lugares del país en materia de certificación turística y da cumplimiento a la agenda de cursos que se mantendrá durante todo el año, aseveró la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro. Lo anterior en el marco de la inauguración de un nuevo Curso correspondiente al Programa de Calidad "Moderniza". En esta ocasión beneficia a once empresas con una serie de técnicas y herramientas de gestión para garantizar la satisfacción de los clientes, estimular la participación de los colaboradores e incrementar los índices de rentabilidad y competitividad. Las empresas participantes son Hotel Alameda, Zirahuén Forest, Hotel Resort, Hotel Restaurante la Guarecita, Suite Campestre, Spa Bell, Villa San José, Hotel Casa de la Loma, Cafetería del Hospital Star Médica y Hospital Victoria; algunas de ellas asisten por primera ocasión y otras lo hacen por la renovación del reconocimiento. Al terminar los tres meses de estudios, quienes obtengan la aprobación recibirán el Distintivo "M": un símbolo que ofrece al turista las garantías de una empresa que cumple con estándares internacionales. Los giros empresariales que pueden beneficiarse con este programa son: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, ecoturismo, arrendadoras de autos, autotransportes turísticos, marinas, balnearios, entre otras. López Buenrostro destacó su compromiso de que la Capacitación sea un elemento distintivo en el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo del Estado y convocó a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas a participar para fortalecer al destino. En el arranque del curso que se realiza en coordinación con la Federación y el Ayuntamiento de Morelia, estuvieron presentes también Ireri Rivera, Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento y Juan Carlos Martínez, Director de Desarrollo de Empresas Turísticas. |