Con machetes, barricadas y armas de caza San Ángel Zurumucapio se defiende de los cárteles

Con machetes, barricadas y armas de caza San Ángel Zurumucapio se defiende de los cárteles
MAS DE SEGURIDAD

SSP desactiva 48 artefactos explosivos improvisados en Apatzingán

Operativos conjuntos dejan un detenido, armas y vehículos asegurados: SSP

Guardia Civil localiza a menor víctima de secuestro virtual en Los Reyes

Guardia Civil auxilia a hombre desorientado en la carretera Morelia-Salamanca

Guardia Civil auxilia a hombre desorientado en la carretera Morelia-Salamanca
  
AGO
27
2024
Staff IMNoticias Ziracuaretiro, Mich. En el municipio de Ziracuaretiro, la comunidad independiente de San Ángel Zurumucapio ha decidido tomar el control de su seguridad y defenderse del acoso del crimen organizado. Los pobladores, dedicados a la producción de aguacate, han sido objeto de extorsiones y amenazas de muerte, pero no temen defender su libertad.

Con machetes, fusiles de cacería y trincheras en los accesos al pueblo y una ronda comunitaria propia, los comuneros han organizado su defensa y otros pueblos indígenas han sumado su apoyo con sus propias rondas comunitarias.

Hoy, hicieron una marcha pacífica contra la inseguridad y a manera de protesta para ser escuchados. Ellos exigen al gobierno estatal que fortalezca a la kuaricha de la comunidad y que sea colocada una base militar permanente en el pueblo. "No queremos abandonar nuestros trabajos para combatir la inseguridad porque eso es responsabilidad de los gobiernos", subrayaron.

La comunidad de San Ángel Zurumucapio es un ejemplo de resistencia y valentía en contra del crimen organizado. Su lucha es un llamado a los gobiernos para que tomen medidas efectivas contra la inseguridad y protejan a los ciudadanos, eso es lo que se puede atestiguar al caminar por sus calles, y ver y platicar con su gente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México