ENE 092020 Con este curso, que reunió a medio centenar de emprendedores y empresarios, arrancó este jueves la cartelera 2020 de Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. La especialista Aria Alejandra Molina, recomendó a las y los asistentes, conocer las preferencias y gustos de las diferentes generaciones para saber cómo llegar a cada público, además de entender al cliente y sus necesidades. Señaló que México es el país con más centros comerciales en Latinoamérica, lo que ofrece oportunidades de negocio, pero también presenta la necesidad de contar con un local comercial que impulse las ventas. Para el diseño de los espacios comerciales se debe contar con logotipo, para basarse en esos colores para el diseño del local, y saber a qué público va dirigido. Explicó las zonas de un local comercial para comprender el recorrido que hace el usuario y que espacios son más visibles, así como detectar el primer punto que ve el usuario al ingresar al local. Expuso que una persona tarda una media de 2.5 segundos en decidir una compra, y que el 80 por ciento de ese proceso transcurre en el subconsciente, es decir, la compra es por emoción "por ello debemos captarlos a través de las sensaciones (vista, olfato y tacto) y las emociones". |