Con obras antiazolve ejidatarios de Erongarícuaro se suman al rescate del lago de Pátzcuaro

Con obras antiazolve ejidatarios de Erongarícuaro se suman al rescate del lago de Pátzcuaro
MAS DE GOBIERNO

Alcaldes del PRD ratifican alianza con Bedolla y Plan Michoacán

Habrá descuento del 50% en licencias de conducir del servicio público: ITransporte

Con Plan Michoacán, 5 nuevas universidades Rosario Castellanos: Iemsysem

Supervisa Bedolla colocación de trabe en distribuidor vial de salida a Pátzcuaro  

Plan Michoacán incorpora 244 profesionales de la salud para fortalecer atención en la entidad
  
MAY
14
2024
Redaccion IMNoticias Pátzcuaro, Mich. Cerca de una treintena de habitantes de la localidad de Zinciro, del municipio de Erongarícuaro, entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos mayores, pusieron manos a la obra con miras a recuperar el lago de Pátzcuaro, con la construcción de obras de conservación de agua.

Como lo había anunciado el presidente del comisariado ejidal, Saúl Figueroa, en reciente reunión con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), los ejidatarios llegaron muy temprano, cargados con troncos, herramientas como palas y picos; sombreros y guantes, para comenzar la jornada, acompañados por siete técnicos de la dependencia estatal.

Los pobladores comenzaron a construir retranques (presas de troncos); en total serán 15 obras, que incluyen presas de troncos, gaviones, muros de contención y desazolve de la laguna de Zinciro; se espera que a fin de mes esté concluida casi la totalidad de las obras.

El ánimo en general fue muy bueno, con muchas ganas de contribuir a la causa; previamente la comunidad preparó el material a usar, lo que facilitó el trabajo.

A esta actividad conjunta de los gobiernos estatal y municipal, de las autoridades ejidales y comunales y, sobre todo, de los ejidatarios, asistieron 28 productores, así como siete técnicos de la Sader.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México