Con producción histórica de planta, Michoacán reforestará 10 millones de árboles: Bedolla

Con producción histórica de planta, Michoacán reforestará 10 millones de árboles: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Michoacán, único estado en el país con Centros LIBRE en todo su territorio

¡Más medallas para Michoacán! Polo acuático, taekwondo y judo triunfan en Olimpiada Nacional

Mil nuevas viviendas transformarán la vida de familias en cinco municipios de Michoacán

Bedolla inaugurará el jueves moderno complejo del DIF en Uruapan

Mercado de Pátzcuaro cumple un año como obra de identidad y dignidad: Gladyz Butanda
  
JUN
09
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Con la plantación de 10 millones de árboles, el Gobierno de Michoacán arrancará el jueves la campaña de reforestación en Uruapan, al ser una cantidad histórica en la producción de planta durante la última década, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador destacó que las plantas producidas son aptas para los diversos climas con los que cuenta la entidad, y serán destinadas principalmente a Áreas Naturales Protegidas (ANP) y zonas que resultaron afectadas por incendios forestales.

Detalló que la Comisión Forestal de Michoacán, cuenta este año con nuevas técnicas de reforestación, como es la dispersión de semillas en zonas boscosas a través de drones.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López refirió que dos millones de árboles se plantarán en la cuenca del lago de Pátzcuaro, como parte de los trabajos de preservación que realiza el Gobierno de Michoacán para este cuerpo de agua.

Detalló que los trabajos que se ejecutan en materia ambiental, corresponden a una de las políticas públicas del Gobierno estatal, para preservar los recursos naturales de la entidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México