MAY 062021 En esta quinta generación se tuvo una participación de 17 emprendedores, que a lo largo de cuatro semanas se capacitaron en temas como propuesta de valor, definición de modelo de negocios, planeación y estrategias de mercado, entre varios más. En el evento de clausura, el secretario de Desarrollo Económico recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), representan el 98 por ciento de las unidades económicas en el país, y que aportan el 70 por ciento del total de los empleos. En esta ocasión, en el taller coordinado por GTapia Consutoría, participaron emprendedores, en su mayoría mujeres, que están al frente de proyectos como: Consultorio médico estético, desarrolladora inmobiliaria, constructora, plataforma digital, paquetería, venta de artesanía, marca de ropa, comercialización de miel de abeja, chiles en conserva, pastelería, mermelada, golosinas y snacks, entre otros. Tras la presentación de su pitch de venta, el panel evaluador determinó que los proyectos ganadores fueron: primer lugar, Jaime Torres Carreón, con su idea de negocio Fábrica de golosinas y snacks saludables; segundo lugar, Mariana Fraga Pérez, con un taller creativo, ilustración aplicada y diseño, en tanto que el tercer lugar fue para Fabiola Heredia Zertuche con la idea de negocio KidoFest, plataforma digital. Para mayores informes sobre el taller "Aprendiendo a emprender", las personas interesadas deben comunicarse al teléfono 443 113 45 00, o a través de las redes sociales de Espacio Emprendedor en Facebook, Twitter e Instagram. |