Conagua disminuye desfogue controlado de la presa de Cointzio

Conagua disminuye desfogue controlado de la presa de Cointzio
MAS DE GOBIERNO

Bedolla cumple y entrega al pueblo de Uruapan el puente vehicular Carlos Manzo

Segundo anillo periférico de Morelia impulsa la economía local con más de 2 mil 500 empleos: Bedolla

Hoy, último día para recoger tu chip D4TA con internet gratis

Gobierno de Michoacán reitera cero tolerancia a la apología del delito: Raúl Zepeda

Inaugura Bedolla calzada Lázaro Cárdenas en Huandacareo; la puerta de entrada a balnearios termales
  
OCT
11
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó disminuir el desfogue controlado de la presa de Cointzio en un 50 por ciento, al pasar de 10 a cinco metros cúbicos por segundo.

El delegado de la Conagua en Michoacán, Luis Roberto Arias Reyes, informó que esta medida, adoptada desde la 08:00 horas de este sábado, se realiza de manera preventiva, debido a la menor afluencia de lluvias registradas en los últimos días.

Reiteró que no existen riesgos para la población y destacó la importancia de regular el nivel del agua para prevenir desbordamientos y garantizar la seguridad estructural de la presa, ya que continuará la temporada de lluvias.

Señaló que se mantiene activo un operativo especial en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México