Conalep brinda primeros auxilios psicológicos a su comunidad académica

Conalep brinda primeros auxilios psicológicos a su comunidad académica
MAS DE EDUCACION

Impulso de Cultura de Paz: Gabriela Molina

Pinto mi Escuela llega a todas las regiones

Impulso pedagógico para 92 mil estudiantes de Uruapan: Gabriela Molina

Se reabre registro para Beca Gertrudis mañana 23 de marzo: Gabriela Molina

Gabriela Molina impulsa la cultura en Morelia
  
MAY
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Orientadores vocacionales del Conalep Michoacán forman parte de una red nacional de profesionales, que brindan los primeros auxilios psicológicos a los estudiantes ante el COVID-19.

Para ser parte de esta red, los orientadores participaron en el curso Primeros Auxilios Psicológicos Conalep (PAP-Conalep), que se impartió en la plataforma Coursera de la Universidad de Barcelona.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, señaló que el objetivo de PAP-Conalep es establecer canales de apoyo emocional entre institución, estudiantes, padres de familia, autoridades y administrativos.

Los orientadores crean mecanismos de canalización con aliados estratégicos, que de una manera breve o inmediata, realizan una intervención psicológica que se aplica en el momento de una crisis.

Así, se ayuda a los afectados a afrontar adecuadamente un evento traumático, evitando más secuelas de las necesarias, agregó el titular del colegio en Michoacán.

Finalizó Salazar García al decir que: "Por el bien de las y los estudiantes se vale todo, menos no hacer nada".

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México