Conalep Michoacán premia a los mejores prototipos

Conalep Michoacán premia a los mejores prototipos
MAS DE EDUCACION

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025
  
OCT
26
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la participación de 110 alumnos y 26 asesores, se llevó a cabo el Concurso Estatal de Prototipos Conalep 2016, evento que tiene como objetivo promover la creación de proyectos en materia de robótica, informática, mecatrónica y electrónica.

La directora del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que en esta ocasión se presentaron 28 trabajos, de los 50 proyectos que se elaboran desde hace un año en los 13 planteles del subsistema.

"Algunos de estos prototipos califican con los requisitos necesarios para participar en eventos nacionales, nuestra intención es que obtengan el reconocimiento y también recursos económicos para mejorarlos, son proyectos que pueden ser ofertados incluso a las empresas", señaló la funcionaria estatal.

Agregó que entre los programas impulsados por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo dentro del Conalep Michoacán, es fomentar la tecnología y la ciencia.

Como resultado de la competencia de prototipos 2016, el plantel Zacapu obtuvo el primer lugar, con el proyecto "Eco Luz"; en el segundo escalafón se ubicó la unidad Morelia II, con el prototipo "Casa Domótica", y tercer lugar lo obtuvieron los estudiantes de Apatzingán con "Buble Robot"; como premio se les otorgó una medalla y un incentivo económico.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México