NOTICIAS  >  SALUD
Concluye credencialización del IMSS; aún sin el plástico derechohabientes recibirán atención

Concluye credencialización del IMSS; aún sin el plástico derechohabientes recibirán atención
MAS DE SALUD

SSM alerta a la población sobre medicamento adulterado Zenplex (Olanzapina)

Brinda CRUM atención a lesionados tras accidente de camión en Morelia: SSM

SSM lleva jornada de vacunación contra la influenza a 22 municipios

SSM llama a identificar señales de alerta en salud mental para una atención oportuna

A 83 años de su fundación el IMSS sigue en crecimiento y vive el mejor momento de la seguridad social: Zoé Robledo
  
JUL
20
2012
Gerardo Castillo Morelia, Mich.
A pesar de que se cerró la primera etapa de credencialización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominada ADIMSS, la Jefa de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero afirmó no se negará la atención médica, prestaciones económicas y sociales a los derechohabientes que no cuenten con ella.

Cabe recordar la meta en la entidad era del 50 por ciento de los usuarios a nivel nacional y un total de 515 mil 760 derechohabientes obtuvieron la nueva credencial hasta el 29 del mes de junio pasado, es decir casi el 60 por ciento de 863 mil en total, con lo que la entidad se coloca en el primer lugar a nivel nacional en el trámite del plástico.

Las ventajas destacadas por Soto Romero fueron principalmente para los más de 60 mil pensionados en la entidad pues para la comprobación de su supervivencia, con tan solo mostrar su credencial, cumplen con tal requisito, mientras anteriormente tenían que presentar toda su documentación, la cual corresponde a la necesaria para obtener la mica.

Otra de las ventajas del documento es que en instituciones bancarias y oficiales, la mica constituye una identificación legal y en un futuro mediato se utilizará para trámites diversos.




NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México