Concluye Gobierno de Michoacán obra hídrica en Senguio

Concluye Gobierno de Michoacán obra hídrica en Senguio
MAS DE GOBIERNO

Megaobra del distribuidor vial La Hielera avanza con instalación de dos vigas de 30 toneladas: Bedolla

App 911 Michoacán, la forma más sencilla de pedir ayuda en una emergencia: SSP

Bedolla y Nieto anuncian encuentro internacional de indicaciones geográficas; fortalecerá economía nacional

Avanza inclusión financiera de mujeres indígenas en Michoacán: Sí Financia

Con saldo blanco y en ambiente festivo concluyen desfiles por el 215 Aniversario de la Independencia en Michoacán
  
DIC
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ratifica, una vez más, el compromiso ineludible que mantiene con las familias michoacanas, al hacerles entrega de la terminación y ampliación del sistema de agua potable que abastecerá a seis comunidades del municipio de Senguio.

Por conducto de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), las localidades Los Sauces, Los Reyes, El Puerto, Emiliano Zapata, Villamar y Cerrito Blanco, cuentan ya con una obra que fue recuperada y puesta en marcha por el Gobierno de Michoacán, pues ésta no operaba pese a que se había invertido recurso en años anteriores.

En su construcción, se aplicaron 8 millones 276 mil pesos, con los cuales se realizó el equipamiento electromecánico, se instaló una bomba sumergible de 40 caballos de fuerza, un transformador, equipo de cloración y su caseta, nicho de medición, ampliación de la línea eléctrica y tren de piezas especiales.

Así como líneas de conducción a bombeo y a gravedad; 5 tanques generales de regularización de mampostería, con capacidades de 100, 30, 20 y 10 metros cúbicos; líneas de alimentación y redes de distribución de agua potable, 522 tomas domiciliarias y un total de 31 mil 955 metros de tubería.

Los recursos, procedentes del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS) y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), han permitido facilitar la vida de más de mil 500 habitantes de Senguio.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México