Concluye IEESSPP primer capacitación Internacional

Concluye IEESSPP primer capacitación Internacional
MAS DE GOBIERNO

Mañana arranca en Morelia la primera feria de servicios dentro del Plan Michoacán

Diálogo con transportistas y campesinos a nivel federal permitirá avanzar en la atención a sus demandas: Raúl Zepeda

Queda instalado el Consejo Estatal de Migración 2025-2028 en Michoacán: Semigrante

Sí Financia fortalece empoderamiento financiero con más de 7 mil créditos Fuerza Mujer

En Michoacán, es tiempo de mujeres sin violencia: Seimujer
  
FEB
12
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de actualizar la profesionalización policial apegados a los estándares nacionales e internacionales, se concluyó el primer curso internacional sobre el "Uso de la fuerza letal en defensa de la vida" a personal del IEESSPP y donde tuvo participación el director general J. Antonio Bernal Bustamante.

Impartido por instructores de primer nivel provenientes de la Policía Nacional del Perú coordinados por el Mayor Jesús Alfredo Díaz Pérez, quienes desarrollaron un nuevo método en UFL (Uso de la Fuerza Letal), el mismo que se adecuó considerando el método Brasileño Giraldi alineado con la normatividad jurídica nacional y con el que se impartieron conocimientos sobre los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y uso de armas de fuego.

Bernal Bustamante compartió que entre los temas destacados fue el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la convención americana sobre derechos humanos contenidos en el Pacto de San José de Costa Rica, el acuerdo 04/2012 donde se emiten los lineamientos generales para la regulación del uso de la fuerza pública y el comparativo entre las diferentes legislaciones de algunas entidades federativas.

Así mismo, Bernal Bustamante informó que se capacitó al personal participante en el mejoramiento del Tiro Policial apegándose a la prioridad del Respeto a los Derechos Humanos y los principios básicos del uso de la fuerza.

Por lo anterior, Bustamante reiteró la firme convicción de elevar los estándares de profesionalización policial en la entidad, asegurando que las instrucciones de conformar a la mejor policía del país, signadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, han sido cumplimentadas a través de estas gestiones de índole trasnacional.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México