Concluye IEM curso de Derechos Humanos

Concluye IEM curso de Derechos Humanos
MAS DE POLITICA

Morena quitará a los trabajadores el ahorro en sus afores: PAN Michoacán

Morelia no es premio de consolación: Omega Vázquez

Morena ignora la ayuda internacional en tema de desapariciones: PRI

Bedolla quiere imponer a Gladyz Butanda como gobernadora: Memo Valencia

Adolfo "Fito" Torres y Benjamín Farfán reafirman coincidencias políticas por el presente y futuro de Morelia
  
NOV
29
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Consejeros, miembros de la Junta Estatal Ejecutiva, representantes de los partidos políticos y personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) concluyeron las cinco sesiones de dos horas en las que se impartió el curso sobre Derechos Humanos por el Maestro en Derecho Constitucional, Armando Alfonzo Jiménez, quien fue acreedor al Premio Nacional de Investigación Jurídica 2013 por la Asociación Nacional de Facultades.

"El conocimiento de los derechos humanos contribuye a cumplir cabalmente la obligación de las autoridades de promover y respetar los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad" señaló el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, al finalizar el curso de Derechos Humanos.

Al clausurar este curso, el Consejero Rodolfo Farías Rodríguez comentó que es importante la capacitación en este ámbito para conocer la normatividad que se aplica en temas político-electorales. Agregó que "es necesario darnos cuenta en qué nivel vamos y orientar los trabajos del órgano electoral desde la perspectiva de los derechos humanos".

En este periodo se abordaron temas como un breve recorrido histórico de los derechos humanos en el mundo y en México; conceptos y características de los derechos humanos; la reforma Constitucional de junio de 2011: el nuevo paradigma; la defensa jurisdiccional de los derechos humanos en México; y la defensa no jurisdiccional de los derechos humanos en México y en el Sistema Interamericano.

Es de destacar que este curso dio inició el pasado 25 de octubre, se desarrolló en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán y estuvo orientado para que personal de la Institución aplique los conocimientos adquiridos de acuerdo a la actividad que realiza en cada área.

En la clausura del curso estuvieron presentes los Consejeros Electorales, funcionarios y personal del órgano electoral.

Por último, el Consejero Presidente del IEM informó que posteriormente se realizarán capacitaciones en otros rubros relacionados con la materia electoral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México