Concluyó la tormenta solar, confirman geofísicos de la UNAM

Concluyó la tormenta solar, confirman geofísicos de la UNAM
MAS DE INTERNACIONALES

Epicentro de violencia de cárteles es México: Trump

"Depongan las armas o enfrentarán una muerte segura": Trump

Trump anunció que EE. UU. e Israel lanzaron operación militar masiva contra Irán

Ha llegado la hora a Venezuela

El vuelo AF498 de Air France, que cubría la ruta París–Saint Maarten, declaró una emergencia
  
MAY
12
2024
Redaccion IMNoticias Ciudad de México El Servicio de Clima Espacial México (SCIESMEX) del Instituto de Geofísica de la UNAM informa sobre la evolución y conclusión de la tormenta geomagnética severa del 10 de mayo que afectó el territorio nacional y produjo auroras boreales observables en algunas regiones de México.
La tormenta geomagnética severa tuvo una duración de más de 39 horas.

Actualmente, la tormenta geomagnética está en fase de recuperación, caracterizada por una disminución gradual de su intensidad. Los índices geomagnéticos regionales de México (kmex) indican valores no perturbados desde hace más de 9 horas, por lo que podemos considerar que el evento de la tormenta geomagnética severa ha concluido.

Existe la posibilidad de que llegue otra tormenta solar al entorno terrestre en las próximas horas. Si esto ocurre, la condición de tormenta geomagnética podría incrementar nuevamente su intensidad y extender su duración por algunas horas.

La región activa AR3664, responsable de las tormentas solares que ocasionaron la tormenta geomagnética del 10 de mayo, se está aproximando al limbo solar. Se espera que las tormentas solares que pueda producir ahora tengan menores efectos en la Tierra


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México