Concurso Artesanal de Uruapan da a alfarero de Zinapécuaro su primer premio

Concurso Artesanal de Uruapan da a alfarero de Zinapécuaro su primer premio
MAS DE GOBIERNO

Cuartel de Guardia Civil y kuarichas de San Felipe de los Herreros abre en marzo: Bedolla

Bedolla y Consejo Supremo Indígena de Michoacán revisan acciones y proyectos 2026

Bedolla refuerza combate al crimen con nuevos vehículos blindados

DIF Michoacán invita a participar en el Concurso de Balones Decorados 2026

El Satmich previene sobre gestión de licencias de conducir falsas
  
MAR
30
2024
Redacción IMNoticias Uruapan, Mich. Jorge Ventura Hernández Villafuerte, artesano del municipio de Zinapécuaro ganó su primer premio en el LXIII Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos en Uruapan, con un florero matrimonial con el que participó en la rama de alfarería al negativo.

Con 20 años dedicado a este oficio, Jorge dice sentirse orgulloso de su trabajo porque a través de él pueda dar a conocer a la comunidad de donde es originario. "De esta manera más personas pueden saber la riqueza artesanal que se trabaja en esta localidad de alfareros y alfareras".

Tardó 25 días en elaborar la pieza con que participó en el certamen, y todos los días imaginaba y creaba en su mente el diseño que buscaba porque la técnica de alfarería bruñida decorada al negativo que elabora requiere de varios procesos y conforme se va realizando, es que se sabe cómo va a quedar hecha.

El galardón denominado Antonio Hernández González, lo comparte y dedica a su familia porque se ha convertido en su principal motor, alentándolo a creer que todo lo que imagina en su mente lo puede elaborar con constancia, dedicación, amor y respeto a lo que hace.

El artesano alfarero invitó a todo el público para que cualquier día del año visite su taller artesanal familiar en Zinapécuaro, para que conozca el proceso para elaborar alfarería bruñida decorada al negativo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México