Condena CEDH homicidio del periodista Salvador Adame

Condena CEDH homicidio del periodista Salvador Adame
MAS DE GENERAL

El espíritu de la CEDH es la lucha por la justicia, pero hay que cambiarle el cuerpo: Josué Mejía

Se amplía el plazo de cierre de la convocatoria del Concurso de dibujo infantil "Ilumina tus derechos", emitida por la CEDH

Iniciaron los Parlamentos Regionales para construir una reforma integral a la Ley para la CEDH

Proyecta CEDH visitaduría en la Meseta Purépecha y fortalece alianza con mujeres indígenas y afromexicanas

Autonomía constitucional no impide a la CEDH trabajar de la mano con instituciones gubernamentales: Josué Mejía
  
JUN
27
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del periodista, Salvador Adame Pardo; privado de la libertad el pasado 18 de mayo y localizado sin vida recientemente.

Ante este lamentable acontecimiento esta Comisión externó su preocupación ante la impunidad en que se mantienen los casos de periodistas desaparecidos y asesinados, al considerar que la insuficiencia de resultados en las investigaciones y el castigo a los culpables propicia más agresiones hacia los integrantes de este gremio.

En ese sentido este organismo exhorta a las autoridades competentes a continuar la investigación sobre el homicidio de Adame Pardo y no descartar la línea referente a su ejercicio profesional.

Esta Comisión inició de oficio la queja APA/208/2017 a través de la Visitaduría Regional de Apatzingán, al tiempo que emitió medidas cautelares para la protección de los familiares del periodista y trabajadores de la televisora.

En este año este organismo tiene un registro de seis quejas por presuntos agravios a los derechos humanos de periodistas, particularmente en la violación a la libertad de expresión.

La CEDH reitera la urgencia para que se establezcan mecanismos de protección a los integrantes del medio periodístico, y se generen las condiciones de legalidad y seguridad jurídica para quienes se desempeñan en este gremio.

A la vez que considera urgente redoblar las acciones de capacitación dirigidas a los servidores públicos de la administración estatal, y los municipios, toda vez que el 60 por ciento de las agresiones a los periodistas provienen de la esfera pública.

La CEDH extiende sus condolencias a los familiares, amigos y al gremio periodístico ante este lamentable acontecimiento; y reitera su respaldo a la familia del comunicador para mantenerse pendiente de las actuaciones de la autoridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México