Confirma TEPJF validez de elección a gobernador de Baja California por 2 años

Confirma TEPJF validez de elección a gobernador de Baja California por 2 años
MAS DE NACIONALES

Ya se tienen todos los predios para construir 186 mil viviendas.

Hay perros optimistas y perros pesimistas: Bistre Dabbah

Donald Trump reclamó no hacer nada en contra del crimen solo al Gobierno de Morena: Alejandro Moreno

Trumpp confirma que Morena no combate a los cárteles por complicidad: Alejandro Moreno

141 años de prisión a los detenidos en el Rancho Izaguirre
  
OCT
02
2019
Redacción IMNoticias Ciudad de México Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría, para Jaime Bonilla Valdez por un periodo de dos años. Esto luego de impugnaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Transformemos.

Las magistradas y los magistrados consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

En relación con la impugnación de ese mismo partido sobre la nacionalidad y residencia de Bonilla Valdez, la Sala Superior consideró infundada la demanda y decretó la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría por dos años.

También, las magistradas y los magistrados calificaron como infundado el recurso del partido local Transformemos en el que expuso conceptos de invalidez de la votación recibida en diversas casillas con la pretensión de que se efectuara un ajuste en el cómputo de los resultados.

Finalmente, la resolución de hoy avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local. El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC. (Asuntos: SUP-JRC-37/2019 y SUP-JRC-39/2019, acumulados y SUP-JRC-40/2019)

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México