Confirman Ruiz Esparza y Murrieta Cummings corrupción en SCT

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No a los parquímetros: CRT
  
JUL
17
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los audios difundidos el pasado 8 de julio entre directivos de OHL México y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirman la corrupción que existe en todos los niveles dentro de la dependencia federal, consideró hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Un nuevo audio mostró que la SCT habría compartido con OHL información sobre el viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara desde febrero, antes de que se lanzara la licitación en junio.

En otro audio, Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Públicas de OHL, explica a José Andrés de Oteyza, director general de la empresa constructora española, que el libramiento Atizapán-Atlacomulco en el cual están interesados en participar, implicaría un sobrecosto de 2 mil 500 millones de pesos más por un trazo adicional.

Sobre ese proyecto, Wallentin menciona que pedirán a la SCT que no se realice ninguna revisión por parte de la a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en los 30 días en los que hacen entrega de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que "se pueda trabajar sin ninguna complicación".

"Me parece muy bien. ¿Y eso, lo sabe Murrieta?". "Sí, eso lo sabe Murrieta y él lo va a comentar con Sergio en la reunión", confirma Wallentin a De Oteyza en el audio difundido en https://www.youtube.com/watch?v=tQDVhS3sqdc. El audio hace referencia a Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT.

En otra llamada, Pablo Wallentin habla con una secretaria de OHL y le reclama que Gerardo Ruiz Esparza, quien se habría hospedado en el hotel Fairmont Mayakoba de Cancún, que desarrolló OHL, pagó su estancia: "La voy a agarrar a patadas (?) a Ruiz Esparza le cobraron sus estancias (?) ¡Son nuestros invitados!". Después Wallentin exige se corrobore si el secretario de Comunicaciones pagó su estancia con sus tarjetas personales y, de ser así, se le haga un reembolso inmediato.

"Es un caso idéntico al que ocurre en el proyecto del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas pues existe un sobreprecio por mil 200 millones de pesos en una obra que no superaría los 300 millones de pesos", señaló Moctezuma Madrigal. "Estos audios muestran la manera en la que opera la SCT pues en Morelia no cuenta con ninguno de los permisos requeridos para construir la Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas", agregó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

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