NOTICIAS  >  SALUD
Conmemora SSM Día Mundial del Prematuro en el Hospital Infantil de Morelia

Conmemora SSM Día Mundial del Prematuro en el Hospital Infantil de Morelia
MAS DE SALUD

SSM se suma a jornada nacional contra el dengue

SSM brinda atención especializada en salud sexual y reproductiva a adolescentes

SSM brinda más de 13 mil atenciones en salud mental a jóvenes

Supera IMSS Michoacán sus cifras de empleo

SSM emite recomendaciones para prevenir brucelosis al comprar quesos frescos
  
NOV
30
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, conmemoraron el Día Mundial del Prematuro en el Hospital Infantil de Morelia "Eva Sámano de López" con una jornada de actualización en neonatología y la ampliación de un lactario.

Para ello se capacitó al personal en el manejo del dolor, fototerapia y termorregulación de recién nacidos prematuros. Durante el acto inaugural, Ibarra Torres enfatizó en la importancia de mejorar la atención que se brinda a los neonatos en el hospital, puesto que requieren de cuidados especiales para garantizar su supervivencia y adecuado desarrollo.

Al ser las enfermeras parte fundamental en la atención y cuidados de bebés prematuros, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hizo un llamado al personal del área de neonatología para poner en práctica las habilidades que aprenderán en esta jornada, sobre todo si al año un promedio de 350 pacientes son atendidos por esta condición en el Infantil.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la biblioteca del nosocomio, donde entregaron libros de texto y material didáctico para los infantes que asisten a clases o participan en sesiones de lectura.

En el lactario, que fue equipado con sillas, mesas cojines, refrigeradores y material estéril para la extracción y recolección de leche materna, Grisel Tello Pimentel destacó la importancia de promover y adecuar espacios dignos para que las madres ejerzan la lactancia, como en el Infantil, en donde se han podido captar 390 litros de leche materna y brindado atención a dos mil 121 mujeres.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México