Consejo contra la Discriminación y Zitácuaro firman alianza por igualdad y derechos humanos

Consejo contra la Discriminación y Zitácuaro firman alianza por igualdad y derechos humanos
MAS DE GENERAL

En la CEDH, romper las barreras que impiden la accesibilidad, es tarea de todos los días

Toma CIT el Instituto de la Vivienda de Michoacán (IVEM)

Organizaciones de derechos humanos, clave para visibilizar problemáticas y construir soluciones: Josué Mejía

Trabajo coordinado garantiza atención integral a víctimas: Víctor Serrato

Para avanzar en el trato digno a los animales se requieren funcionarios empáticos y una sociedad consciente: GHAPAD
  
ABR
10
2025
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. Con el objetivo de implementar campañas de concientización y planes de formación antidiscriminatoria para servidores públicos y la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zitácuaro.

Durante el acto protocolario, la directora general del Coepredv, Nohemí Hinojosa Castillejo, afirmó que este convenio marca el inicio de la municipalización de la política antidiscriminatoria y explicó que la meta es generar acuerdos con más municipios para llevar la inclusión a cada rincón del estado.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, reiteró su compromiso con la erradicación de la discriminación, señalando que este acuerdo permite que Zitácuaro avance como un municipio incluyente y con visión de justicia social.

El documento, con vigencia de dos años, establece la cooperación entre ambas instancias para fortalecer los derechos humanos y asegurar que todos los espacios del municipio sean libres de violencia y discriminación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México