Construcción de libramiento Martí Mercado en La Piedad, con 96 % de avance: Bedolla

Construcción de libramiento Martí Mercado en La Piedad, con 96 % de avance: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Histórico apoyo al sector artesanal, crece 50 % bolsa de premios para el concurso de Domingo de Ramos

Nuevo impulso al cine en Michoacán; créditos fiscales de hasta 40 mdp

Con el Parque Bajío, Michoacán encabeza estrategia nacional de industrialización: Bedolla

De Maravatío al ring de Bangkok; Michoacán tiene seleccionada nacional en boxeo

Más de 300 personas participaron en la carrera en favor de la reinserción social
  
JUL
15
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Michoacán está por concluir la construcción del libramiento Martí Mercado en el municipio de La Piedad, obra multianual que presenta un avance del 96 por ciento y que brindará una conexión estratégica para beneficio de más de 106 mil habitantes y el traslado de 3 mil 221 vehículos diariamente.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que la obra multianual de 5.06 kilómetros cuenta con una inversión de 478 millones de pesos y que tendrá una vida funcional de más de 30 años.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, expuso que la vialidad cuenta con cuatro carriles, dos cuerpos de 8.7 metros y que será una vía con conexión estratégica con la nueva autopista libre de peaje Ecuandureo-La Piedad, el libramiento La Piedad-Numarán y la carretera federal 90, las cuales brindarán una conectividad logística que aportará gran valor comercial y de transporte en el Bajío.

Señaló que esta nueva vía es acorde a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, al contar con el esquema de calle completa además de ciclovía, trotapista y parque lineal con mobiliario urbano, el más grande del estado, que generará condiciones de movilidad para los piadenses.

La dependencia mantendrá el tramo carretero multianual en perfectas condiciones, sin baches, durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es decir, hasta 2027, construcción que se generó sin deuda al estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México