Consultas en Capula y San Nicolás deben ser ejercicios democráticos y en paz: Torres Piña

Consultas en Capula y San Nicolás deben ser ejercicios democráticos y en paz: Torres Piña
MAS DE GOBIERNO

Obra vial que conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga en Morelia, con 43 % de avance: Bedolla

Regresa Arquímides al gobierno.

Extinguen brigadistas 4 de 13 incendios forestales en Michoacán

Es trágico que se festeje a los propios verdugos, gobernador sobre videos de Huajúmbaro

Michoacán recibe premio internacional por gestión de residuos sólidos urbanos
  
NOV
07
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Las consultas ciudadanas que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizará este jueves en Capula y el próximo fin de semana en San Nicolás Obispo deben ser ejercicios libres, informados, democráticos y, sobre todo, en paz.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien señaló que con la recién aprobada reforma constitucional federal se establece que todas las autoridades tienen que contribuir para que los pueblos originarios puedan deliberar sobre su forma de organización.

"Con la reforma federal reciente en favor de los derechos de comunidades indígenas, en la que se reconoce el derecho al presupuesto directo, es necesario que toda autoridad y grupos de la comunidad se responsabilicen en garantizar el ejercicio del derecho a la consulta de la asamblea", expresó.

Ante ello, sostuvo que es indispensable que las asambleas en Capula y San Nicolás Obispo sean garantizadas para que las y los habitantes de la localidad asistan en paz y se manifiesten con plena información sobre el ejercicio a realizarse.

Torres Piña hizo un llamado para que todas y todos los comuneros asistan y que los distintos niveles de Gobierno contribuyan para que esta consulta se realice en pleno respeto a los derechos de las comunidades.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México