Continúan jornadas de vacunación antirrábica canina y felina

Continúan jornadas de vacunación antirrábica canina y felina
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno de Morelia, aliado de las mujeres del campo: Yankel Benítez

Protección Civil y Bomberos deben ser reconocidos como función esencial del Estado: Yankel Benítez

Trabajamos para generar mejores condiciones económicas: Alfonso Martínez

Imcufide invita a las actividades preparadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Procesión del Silencio de Morelia celebrará 50 años como una de las mejores del país
  
MAR
31
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luego de que se llevó a cabo con éxito la 1° Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y ante el inicio de la temporada de calor que aumenta la posibilidad en las mascotas de contraer rabia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, continúa con la aplicación de vacunas en la zona rural y urbana del municipio.

El titular de esta dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, informó que del 14 al 19 de marzo del año en curso, el personal de los departamentos de "Servicios de Salud" y "Servicios de Salubridad" de la Dirección de Salud Municipal, contribuyeron a lograr la meta planeada, aplicando 7 mil 310 dosis que fueron proporcionadas por el Centro de Salud de Morelia "Dr. Juan Manuel González Ureña".

Con estas acciones, subrayó, se logró una cobertura del 62.7 por ciento en el área rural, en beneficio de las comunidades de: San Isidro Itzícuaro, San Lorenzo Itzícuaro, Cointzio, Jesús del Monte, San José de las Torres, San Miguel del Monte, Ichaqueo, Atapaneo, Cotzurio, Aracurío, Asiento de Piedra, Joyitas, San Bernabé, Tacícuaro, Cuanajillo Grande, Iratzio, El Correo, San José Coapa, Quinceo y Joyas de la Huerta.

En tanto, que en la zona urbana personal de la Secretaría realizó la jornada de vacunación en las colonias y mercados: Independencia, Primo Tapia Oriente, Mercado Revolución, Mercado Manantiales, Mercado Independencia, Mercado Nicolás Bravo, Leandro Valle, Ricardo Flores Magón, Las Flores, Lomas del Pedregal, La Hacienda y Los Ángeles.

El funcionario municipal, resaltó que ante el aumento de la temperatura, es indispensable reforzar las medidas preventivas entre los caninos y felinos, pues es cuando mayor probabilidad tienen de contraer dicha enfermedad que pone en riesgo a la población vulnerable de la ciudad.

"Por indicaciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de fortalecer las acciones de prevención más que las reactivas, estamos promoviendo la participación de la población en general y de los comités de salud, para evitar problemas de salud que afecten a los grupos más vulnerables", especificó.

En próximos días, adelantó Guillermo Marín, se llevará la campaña a las comunidades de: Coro Grande, Buena Vista (Capula), Loma Caliente, Nieves, San Miguel Coapa y Tumbisca, logrando mayor cobertura de vacunación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México