Controlan incendio forestal en el Cerro del Águila

Controlan incendio forestal en el Cerro del Águila
MAS DE MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Morelos impulsa actividades culturales para la niñez en Villa Morelos

Despliegue de la Marina en Huetamo deja presuntas detenciones y protestas ciudadanas

Enloquecido sujeto destroza mobiliario e imágenes religiosas en templo de Chavinda

El presidente en Movimiento, Julio César Conejo Alejos recorre Villa Morelos para escuchar a la ciudadanía

Localizan a ocho extraviados en el Cerro del Cacique; presentan hipotermia leve
  
MAR
13
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Después de varias horas de intensa labor los brigadistas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), del Ayuntamiento de Morelia y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) controlaron el fuerte incendio forestal ocurrido en el Cerro del Águila, situado entre los municipios de Morelia, Quiroga y Lagunillas.

Cabe recordar que la quemazón fue ocasionada debido a un horno de carbón, así lo refirieron contactos oficiales. El acontecimiento se registró desde la tarde del domingo anterior y luego del arduo trabajo de las cuadrillas este lunes las llamas fueron sofocadas en su totalidad.

La Cofom atacó el siniestro desde que se supo del mismo, las autoridades morelianas apoyaron con dos brigadas, la Conafor con una y 10 voluntarios también se sumaron a la ayuda.

El coordinador de Incendios Forestales de la Cofom, Dagoberto Correa Aguilar, quien desde el primer momento encabezó las tareas de dicha dependencia en la zona, agradeció todo el esfuerzo y la valentía de los brigadistas, además exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar incendios en nuestras áreas naturales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México