Convoca Paola Delgadillo a jornada de vacunación gratuita para prevenir sarampión y rubéola

Convoca Paola Delgadillo a jornada de vacunación gratuita para prevenir sarampión y rubéola
MAS DE AYUNTAMIENTO

OOAPAS fortalece su infraestructura operativa con nuevo equipamiento

Alfonso Martínez Alcázar pone en marcha programas para apoyar el campo de Morelia

Gobierno de Alfonso Martínez invierte 10 veces más en equipo y obra hidráulica

Gobierno de Morelia e INAH Michoacán rehabilitan accesos principales de templos históricos

Gobierno de Morelia trabaja por un desarrollo urbano ordenado: Yankel Benítez
  
FEB
18
2026
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante la importancia de mantener altas coberturas de vacunación y prevenir posibles brotes, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, anunció la jornada de aplicación de vacuna doble viral contra sarampión y rubéola, que se realizará este viernes 20 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas o hasta agotar unidades en las oficinas centrales del DIF Morelia.

El sarampión puede provocar complicaciones respiratorias y neurológicas, mientras que la rubéola representa riesgos graves durante el embarazo. La vacuna doble viral es segura, gratuita y cuenta con respaldo científico internacional.

La jornada está dirigida a niñas, niños y personas con esquemas incompletos. Esta acción forma parte de las estrategias permanentes de prevención que impulsa el DIF Morelia en coordinación con la Clínica Municipal de Salud Poniente.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha reiterado que la prevención en salud pública es fundamental para proteger a la población y fortalecer el desarrollo comunitario mediante acciones oportunas y cercanas.

"Mantener la vacunación al día es una responsabilidad compartida que protege no solo a quien recibe la dosis, sino a toda la comunidad, especialmente a personas en condición de mayor vulnerabilidad" destacó la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo.

La jornada está dirigida a niñas, niños y personas con esquemas incompletos, por lo que se invita a madres, padres, tutores y ciudadanía en rezago a acudir este viernes 20 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas, a las instalaciones ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola 135, colonia La Estrella. Para mayores informes, está disponible el teléfono 443 113 4000.

Con acciones preventivas y servicios accesibles, el DIF Morelia refrenda su compromiso con la salud de las familias, fortaleciendo la protección comunitaria y construyendo una ciudad más segura.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México