DIC 152017 La Secretaría de Turismo en Michoacán y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, signaron este viernes un convenio de coordinación en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo 9 de la Política de Fomento a la Gastronomía Mexicana, capítulo Michoacán. Dicho convenio, se da en la estrategia conjunta en materia de Fomento a la Gastronomía, señaló la titular de Sectur estatal, Claudia Chávez López. Asimismo, informó que se desarrollará una marca propia para posicionar a Michoacán como destino Gastronómico de México. "Tenemos la marca de Michoacán, el alma de México, pero sería una sub marca para posicionarnos. Todavía no tenemos el nombre, pero estamos trabajando ya en ello", comentó. Con esto, Michoacán se sumaría al listado de entidades con marca propia para la gastronomía local, tal y como lo ha hecho Baja California, con el slogan BajaMed. Asimismo, detalló que en el mes de marzo se realizará el Festival Gastronómico, además de la creación de la Casa de la Gastronomía, con sede en Morelia, sin definir el sitio donde se instalará. "Tendremos 50 cocineras Tradicionales, además de productores locales, la parte artesanal con todos estas herramientas artesanales a favor de la gastronomía", comentó. A la fecha, resaltó que se lleva un catálogo de 100 Cocineras Tradicionales a nivel estatal, con 25 de la región Lacustre y Meseta Purépecha, que han sido capacitadas en atención al turista y mejoras técnicas en sus cocinas. |