Crearán Red Solidaria con beneficiarias de Palabra de Mujer

Crearán Red Solidaria con beneficiarias de Palabra de Mujer
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
DIC
25
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para continuar multiplicando los beneficios del Programa Palabra de Mujer, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, creará en el 2019 una Red Solidaria, integrada por las beneficiarias de esta estrategia; el objetivo es fomentar la economía entre ellas mismas, además de incrementar los talleres para que logren mantener sus negocios y apoyarlas con la entrega de otros apoyos sociales.

Así lo informó la titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien ponderó las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para situar a las michoacanas en el centro de las políticas públicas.

Refirió que Palabra de Mujer, es el sistema de financiamiento reconocido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por buenas prácticas, que ha permitido, además, disminuir el empleo informal en el estado, al lograr entregar hasta la fecha 86 mil créditos con una dispersión superior a los 500 millones de pesos, "el objetivo para 2019 es llegar a las 100 mil mujeres beneficiadas", indicó.

Hernández Abarca, detalló que Palabra de Mujer ha permitido que las michoacanas rompan con el círculo de la violencia, al lograr obtener autonomía económica, además de que están generando fuentes de empleo.

"Hoy las michoacanas tienen acceso de manera sencilla a un crédito, que les da la oportunidad de iniciar un negocio o consolidar el que ya tengan", refirió la funcionaria.

El programa, que ha sido replicado en estados, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, ha logrado una cobertura en más de 100 municipios del estado, atendiendo de manera especial a los 14 con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México