ABR 262017 La funcionaria destacó que la calificación de satisfacción que mostraron los turistas y visitantes en Michoacán durante el periodo vacacional de Semana Santa fue del 9.21 y los cinco atributos mejor calificados en la estadística global de la entidad fueron: gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión y percepción de seguridad. Claudia Chávez mencionó que las regiones turísticas del estado registraron una afluencia turística importante y un crecimiento porcentual considerable con respecto al 2016: Morelia, 185 mil 745, lo que representa el 6.94 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 91 mil 387, representa un incremento del 3.03 por ciento; Pátzcuaro, 127 mil 375, equivalente al 6.01 por ciento; Zamora, 47 mil 242, incrementó un 2.31 por ciento; La Costa 72 mil 854, con un incremento del 7.04 por ciento y; País de la Monarca 58 mil 960, 3.22 por ciento más. Por su parte, los empresarios expresaron su beneplácito por el trabajo realizado de manera conjunta con la secretaría de Turismo en el Estado ya que dijeron "la expectativa fue alta y se cumplió con el trabajo en conjunto". La titular de la política turística del Estado, mencionó que estas cifras son resultado de la vinculación de la secretaría con el sector empresarial del ramo turístico, a quienes exhortó a seguir trabajando de manera conjunta para convertir a Michoacán como el destino turístico por excelencia. En la conferencia de prensa ofrecieron también el panorama estadístico de diversos rubros del sector turístico: el presidente de la CANAPAT, Arcadio Méndez Hurtado; el presidente CCE, Agustín Arriaga Diez; el presidente de CANIRAC, Arturo Sandoval Canals; la presidenta de AHMEMAC, Teresita Beatriz Pérez Torres; el presidente de la Canaco-Servytur Morelia, Luis Navarro García y; el subsecretario de Promoción de la Sectur estatal, Luis Nahúm Pedraza Arriaga. |