ABR 162012 Dio a conocer que en marzo de este año, el crecimiento nominal de las ventas de sus afiliados en unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 13.2 por ciento, en tanto que a unidades iguales, sin incluir las nuevas tiendas, fue de 6.1 por ciento. Detalló que de enero a marzo el crecimiento de las ventas de los establecimientos comerciales, incluyendo las nuevas aperturas, fue de 12.2 por ciento, mientras que a unidades iguales, sin agregar las nuevas tiendas, fue de 5.3 por ciento La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) precisó que un factor que favoreció el incremento en el tercer mes de este año fue que hubo un viernes y un sábado más respecto al mismo mes de marzo de 2011. Expuso que las ventas de ropa y calzado registraron el mayor crecimiento en el mes, con 19 por ciento en unidades totales y apoyadas principalmente por la venta de ropa de damas e infantil, en cuanto a las mercancías generales, éstas mostraron un incremento de 13.1 por ciento, mientras que las ventas de los supermercados aumentaron 12.4 por ciento. Por tipo de tienda, los establecimientos departamentales registraron un crecimiento en sus ventas de 17.1 por ciento, seguidas de las tiendas especializadas que mostraron un aumento de 16.8 por ciento y por último las tiendas de autoservicios con 11.4 por ciento, todas ellas incluyendo las nuevas aperturas. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales indicó que está formada por 30 mil 223 tiendas, de las cuales cuatro mil 596 tiendas son de autoservicio, mil 645 son departamentales y 23 mil 992 son tiendas especializadas |