Creció 5.9% anual producción industrial en febrero: INEGI

Creció 5.9% anual producción industrial en febrero: INEGI
MAS DE ECONOMIA

Michoacán, líder en formalización laboral en la agroexportación de aguacate: Sedeco

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar
  
ABR
11
2012
Redacción La actividad industrial de México bajó un 1.7% en febrero contra el mes previo y creció un 5.9% a tasa interanual, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

En su reporte mensual el INEGI informó que el crecimiento de 5.9% es el nivel más alto desde enero del 2010 cuando el indicador repuntó 6.3 por ciento.

La caída mensual de 1.7% es contrario a lo estimado por analistas, principalmente por una caída en el sector manufacturero y en la construcción.

Especialistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que la actividad industrial mostrara una expansión del 0.20% en febrero frente al alza del 0.83% registrada el mes anterior.

"La construcción descendió un 2.73%, las industrias manufactureras retrocedieron un 1.40% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se redujo un 1.39%", en el segundo mes del año respecto de enero, dijo la oficina de estadísticas INEGI.

En contraste, la minería creció un 3.41% en el mes.

En la lectura interanual, la producción industrial se expandió un 5.9% en febrero, frente al 4.35% esperado en la consulta y al 4.20% de enero.

Por sector económico, la producción manufacturera se incrementó a tasa anual un 7%, la de la construcción un 5.4% y la de electricidad, agua y suministro de gas un 3.3%, en tanto que la minería aumentó un 3%, dijo el INEGI.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México