NOTICIAS  >  SALUD
Cuenta IMSS con un microscopio de alta tecnología Moller

Cuenta IMSS con un microscopio de alta tecnología Moller
MAS DE SALUD

SSM lleva jornada de vacunación contra la influenza a 22 municipios

SSM llama a identificar señales de alerta en salud mental para una atención oportuna

A 83 años de su fundación el IMSS sigue en crecimiento y vive el mejor momento de la seguridad social: Zoé Robledo

SSM realiza tercera procuración multiorgánica de 2026 en Hospital General de Uruapan

SSM ofrecerá mastografías gratuitas en 6 municipios
  
MAR
27
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un microscopio de alta tecnología Moller, considerado como uno de los mejores del mundo, el cual entró en funcionamiento con la apertura del Hospital Regional en Charo.

Así lo dieron a conocer autoridades del IMSS esta mañana en rueda de prensa, en la que explicaron que actualmente el Seguro Social cuenta con 11 consultorios especializados en otorrinolaringología, de los cuales dos se encuentran en la Unidad Ambulatoria y 2 en el Hospital de Charo.

A decir de José Guadalupe Hernández Alcalá este microscopio de tecnología de punta que permite llevar a cabo microcirugías, tratamiento que es poco realizado en el país y que permite el mejoramiento del paciente de inmediato y se utiliza en países como España.

Explicó que en el último año se han realizado 120 operaciones con el microscopio, que tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos, mientras que el equipo de microcirugía tiene un precio aproximado de mil 500 dólares y las prótesis que se implantan van de los 500 a los 550 dólares aproximadamente.

El equipo permite llegar a lugares profundos de la cavidad de la oreja y con ello tener un mejor resultado, en ese sentido Hernández Alcalá afirmó que el 98 por ciento de los pacientes operados recuperan la capacidad de oír, lo que ubica a Michoacán por debajo de la media, ya que margen de error en la entidad es del 2 por ciento, mientras que a nivel mundial es del 7 por ciento.

Cabe mencionar que durante 2012 el IMSS realizó 20 mil 404 consultas, de las cuales más del 50 por ciento fueron por causas de infección, mientras que el 98 por ciento de las enfermedades se relacionan con la garganta. Los niños representan el sector más vulnerable para las infecciones del oído.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México