Cuestión de calidad

 Cuestión de calidad
MAS DE DEPORTES

Cayó el América.

Piastri logra la Pole del GP de Qatar

Barcelona festeja con triunfo

Presentan detalles de la carrera "Plan Michoacán por la Paz y la Justicia" con la participación de Rommel Pacheco

Atlético Morelia-UMSNH Femenil cierra el 2025 con triunfo en San Juan del Río
  
FEB
06
2013
Arturo González 
Soberbia(del latín superbia) sinónimo de altivez, arrogancia y vanidad, es lo que demostró Guillermo Franco en la entrevista que concedió a la Cadena de Televisión Norteamericana ESPN, en la que de manera textual dice "el patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo, es una idiotez", debido a las críticas de las que recibió por parte de algunos medios de comunicación y parte de la afición tricolor, luego de su participación con el conjunto mexicano en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en las que en 7 juegos jugados su labor fue más que discreta.

"Muchos piensan que me hice mexicano por la Selección y la Selección llegó después. ¡A mí no me importaba jugar en la Selección! Leyendo un poco mi historia y testimonio, yo creo que les debería dar gusto a ellos (los mexicanos), que una persona como yo, me decidiera ser mexicano por agradecimiento", aseguró Guillermo Franco.
El llamado "Guille", se convirtió en ciudadano mexicano por naturalización en 2002 e hizo su debut con el conjunto mexicano en 2005, ante Guatemala marcando en una ocasión.
Juegos jugados: Mundial Alemania 2006
México 3 / 1 Irán
México 1 / 1 Angola
México 2 / 3 Portugal

Previo al mundial de Sudáfrica contribuyó con dos tantos en 6 partidos, mientras que en el máximo escaparate del balompié mundial, jugó en 4 ocasiones, una vez más sin goles y peor aún lesionado y por decisión del técnico dejar a Javier Hernánde en el banquillo, quien a la larga fue más productivo en menos tiempo en el terreno de juego.

Juegos jugados: Mundial Sudáfrica 2010
México 1 / 1 Sudáfrica
México 2 / 0 Francia
México 0 / 1 Uruguay
México 1 / 3 Argentina

Guillermo Franco en su charla con la televisora internacional, señalo que en nuestro país, los aficionados se niegan a aceptar a los jugadores naturalizados.

"Son nacidos en otro país y no pasa nada. Se toma con mucho gusto que una persona de otro país llegué al suyo y se quiera hacer de ese país. El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo, es una idiotez, realmente, cuando es algo que pasa en las mejores Selecciones del mundo. Pero en México dicen: ¡No, naturalizados no!".

Jugadores naturalizados que han participado con la selección mexicana en copas del mundo.

Felipe Zetter(Chile) Mundial Brasil 1950
Carlos Blanco(España) Mundial Suiza 1954 - Mundial Suecia 1958
Carlos Lara(Argentina) Mundial Chile 1962(no viajó por lesión)
Gabriel Caballero Mundial Japón Corea 2002
Antonio Naelson(Brasil) Mundial Alemania 2006

Franco en su entrevista, también toca el tema de los jugadores que han sido naturalizados por otros países y que no han causado mayor revuelo entre la prensa y afición, nombrando entre ellos, a figuras de la talla de Lukasz Podolski(Polonia país de origen) y Miroslav Klose(Polonia país de origen) "Lukasz Podolski y Miroslav Klose son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada; España tenía a Marcos Senna de origen brasileño, quien jugaba conmigo en Villarreal, y no pasaba nada". Y acotó: "La afición se toma con mucho gusto que una persona de otro país llegué al suyo y se quiera hacer de ese país", dijo.

Podolski, fue naturalizado por Alemania y participó en la Copa del Mundo de 2006, fue titular en todos los encuentros y anotó tres goles durante el torneo, el primero en el partido ante Ecuador de la primera fase, y los otros dos en los octavos de final, ante Suecia. Alemania logró el tercer puesto y Lukas fue elegido como el mejor jugador joven del torneo.

Klose, a pesar de haber nacido en Polonia fue internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 118 partidos anotando 77 goles. Debutó en la selección el 24 de marzo de 2001 ante Albania, se ubica con uno de los mejores goleadores en copas del mundo, con un total de 14 anotaciones.

Lo anterior, deja en claro que el ser naturalizado nada tiene que ver con la calidad y/o "patrioterismo".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México