Culmina FGE diplomado "Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia"

Culmina FGE diplomado "Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia"
MAS DE JUSTICIA

Personal de la FGE es agredido por sujetos armados en Huaniqueo; hay detenidos

Sensibilidad y acercamiento con grupos en situación de vulnerabilidad, para garantizar el acceso a la justicia: Torres Piña

Personal de la FGE es agredido por sujetos armados en Huaniqueo; hay detenidos

Constatan avance de alrededor del 80% en adecuaciones de espacios para Salas Colegiadas Civiles y Salas Unitarias Penales del Poder Judicial en 5 Regiones

Ordena Fiscal General evitar actos de corrupción en prestación de servicios a la ciudadanaía
  
DIC
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de actualizar conocimientos que coadyuven a reforzar la actuación de la institución en beneficio de la sociedad, este día personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), culminó el diplomado "Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia", impartido por especialistas de instituciones del sector público y académico.

En el marco del cierre de esta actividad que dio inicio el pasado 2 de septiembre, Jaime Mendoza Guzmán, director del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, señaló que tal como lo establece el Plan de Persecución de Delitos, la vinculación científica-académica se mantiene en constante fortalecimiento, lo que contribuye para que las y los integrantes de la Fiscalía se mantengan en capacitación y profesionalización continua.

A través de clases virtuales, 150 participantes adscritos a las diferentes áreas de esta institución finalizaron 12 módulos temáticos de 10 horas cada uno, dando un total de 120 horas de preparación en temas como perspectiva de género, derechos humanos, diversidad sexual, manejo de emociones, tanatología, entre otros, tópicos que promueven la sensibilización y el respeto.

Este encuentro contó con la participación de ponentes integrantes de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género; Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Centro Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), así como del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (Inmujer).


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México