SEP 052022 El derecho de acceso a la información, la transparencia en el uso de los recursos y la protección de los datos personales; forma parte de los ejes de acción del Plan Institucional del organismo, desde el inicio de la presente gestión en agosto del 2021 y hasta la fecha. Derivado de esta dinámica de trabajo, el organismo ha mantenido su puntaje de excelencia con el 100% de cumplimiento en sus obligaciones de transparencia; desde el cuarto semestre de 2021; así como el primero y segundo semestre de 2022. La transparencia implica que toda autoridad de a conocer y ponga a disposición de la ciudadanía la información de carácter público, de manera que toda persona tenga acceso a la misma, sin restricción alguna. En ese sentido, este organismo trabaja en la modernización de sus tecnologías, la digitalización de sus expedientes y la transformación de la atención hacia la ciudadanía; es decir, busca transitar hacia un gobierno digital, que le permita estar más cerca de todas las personas. El derecho de acceso a la información pública garantiza a toda persona solicitar, de manera gratuita y para los fines que a sus intereses convengan, información generada, administrada o que se encuentre en posesión de los entes públicos. Bajo este principio, toda autoridad está obligada a proporcionar la información que los usuarios soliciten, sin tener que justificar el uso que se dará o los fines de la misma. Esta CEDH Michoacán reitera su compromiso en la defensa y protección de los derechos humanos y busca transformar sus servicios para lograr una mejor atención y respuesta a las demandas ciudadanas, siempre en apego a los lineamientos de transparencia y protección de datos personales. |