Dan de alta a Chavela Vargas

Dan de alta a Chavela Vargas
MAS DE ESPECTACULOS

Morelia, ciudad que incentiva el cine: Kate del Castillo

La Josa cierra en grande el Festival Michoacán de Origen 2025

"La Josa" cierra mañana los conciertos del Festival Michoacán de Origen

La Sonora Santanera puso a bailar a los michoacanos en el Festival de Origen

La boa sonará este viernes en el Festival de Origen con La Sonora Santanera
  
JUL
21
2012
Redacción Madrid, España La cantante Chavela Vargas ha recibido hoy el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia, informaron fuentes de su entorno.

La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).

La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", está descansando en su habitación de la Residencia de Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.

Se irá despidiendo "de poquito a poquito" de sus más íntimos y no va a recibir visitas, según las mismas fuentes.

A Vargas le espera un viaje de 16 horas, 13 de ellas de avión, hasta su "choza", como ella llama a su casa.

Lo que peor lleva, señaló el mismo portavoz, es que le han "quitado completamente" de su dieta la sal y, "por supuesto", la chistorra que tanto le gusta.

Vargas llegó a España el 1 de julio para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, La luna grande y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela.

El concierto que ofreció el 10 de julio junto a Miguel Poveda y Martirio le provocó "un cansancio brutal" y la taquicardia que aconsejó su ingreso en el hospital de la Princesa de Madrid el pasado día 12.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México