Datos de alta incidencia por delitos en Morelia son erróneos

Datos de alta incidencia por delitos en Morelia son erróneos
MAS DE SEGURIDAD

Asegurados 150 envoltorios de metanfetamina en Zamora, resultado del Plan Michoacán: SSP

En Uruapan, dos campamentos destruidos y 5 kg de metanfetamina asegurados dentro del Plan Paricutín: SSP

Militares repelen agresión en la Apatzingán-Aguililla

Policías detienen a joven en posesión de droga en Pátzcuaro

Plan Paricutín: SSP y GN aseguran armas de fuego y vehículo robado en Morelia
  
JUN
30
2016
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El director general del Observatorio Ciudadano Nacional, Francisco Rivas Rodríguez consideró que los datos de alta incidencia por delitos en Morelia son erróneos, ya que por experiencia sabe que los ministerios cuantifican las estadísticas según las denuncias donde son presentadas.

En ese sentido, explicó Rivas Rodríguez que las denuncias son presentadas en las ciudades, es el caso de Morelia; sin embargo, eso no representa un punto evaluador porque en la mayoría de los casos los delitos no se comenten en ese lugar.

Por otra parte, en el tema de los feminicidios, indicó que no hay registros claros debido a una confusión que hay entre homicidios en contra de mujeres y los feminicidios, lo cual imposibilita al Estado Mexicano a darle tratamiento específico.

Al respecto, dijo que en ningún estado de la República existe una cifra real, porque las estadísticas que se toman en base a las denuncias; es decir que sí se declara una entidad con mayor número de mujeres muertas, es porque hay mayor número de reportes y no de sucesos perpetrados.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México