AGO 292023 En sesión de cabildo, el Alcalde, Alfonso Martínez resaltó que la distinción convierte a la contralora en la primera en el estado, en obtener este reconocimiento por parte del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación y el área del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Cabe destacar que la certificación de competencias laborales, es el proceso en el que las personas demuestran, por medio de evidencias documentales, curriculares y conocimientos, que cuentan con las habilidades, destrezas necesarias y conocimientos en el ámbito de competencia, para cumplir una función a un alto nivel de desempeño. El objetivo de esta certificación es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en las funciones de control interno en la administración pública y describe la competencia de una persona en la implementación de practica y desarrollo de auditorías en sus diversos tipos, elaboración de los programas anuales de auditoría, en la atención de quejas y denuncias, así como la investigación y substanciación de los procedimientos administrativos de responsabilidades en la administración pública. |