Decomisados en 2024 más de 3 mil artefactos y 291 kg de explosivos: SSP

Decomisados en 2024 más de 3 mil artefactos y 291 kg de explosivos: SSP
MAS DE SEGURIDAD

Dos detenidos y armamento asegurado tras acción interinstitucional en Churintzio

Atiende Coordinación del Sistema Penitenciario riña entre dos internos en el David Franco Rodríguez

Rescatadas, cuatro personas privadas de la libertad en Álvaro Obregón: SSP

Agrupamiento Turístico preparado en idiomas y Lengua de Señas para atender visitantes: SSP

Espacios seguros garantizados durante Semana Santa: SSP
  
DIC
30
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Durante 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha decomisado 3 mil 171 granadas y explosivos, así como 291 kilogramos de explosivos, como parte del combate frontal a la delincuencia.

Con el impulso del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, se colaboró estrechamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en la localización y desactivación de estos artefactos operados por células delincuenciales.

Mediante grupos de detección, binomios caninos y equipo especial para ubicar los artefactos, el agrupamiento y personal de la Guardia Civil trabajan para inhibir los riesgos, con énfasis operativa en la región de Tierra Caliente.

Este equipo se destaca por contar con conocimientos y las herramientas necesarias para desactivar y tener un manejo adecuado de los explosivos. La SSP mantiene el trabajo interinstitucional para combatir a la delincuencia y su operación en distintas modalidades, con el fin de garantizar la paz a la población.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México