Decomisan 37 costales de marihuana en "Gallineros"

Decomisan 37 costales de marihuana en "Gallineros"
MAS DE MUNICIPIOS

Inaugura Alma Mireya González Sánchez rehabilitación de instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito

Invita Ayuntamiento de Morelos al Trenzatón con Causa en apoyo a niñas y niños con cáncer

Cerrada la carretera libre Uruapan - Nueva Italia, por derrumbe

Avanza la rehabilitación del tramo Villa Morelos-San Ángel: Ayuntamiento refuerza labores de bacheo

Quiroga celebra su XXXIX Aniversario como municipio y el CLXXIII aniversario de su cambio de nomenclatura
  
MAR
25
2015
STAFF IM Noticias Cotija, Mich.
Personal militar adscrito a la 21 zona militar logró un importante aseguramiento de marihuana, la cual fue localizada en las inmediaciones de la ranchería de Gallineros, ahí mismo decomisó dos armas largas así como una pistola tipo escuadra, así como cartuchos para distintas armas.

En base a la información obtenida por este medio de comunicación, se logró establecer que durante recorridos de vigilancia en distintas comunidades y tenencias de este municipio, y al ir circulando los efectivos castrenses por la entrada principal de la citada localidad, ubicaron varios costales que contenían el enervante.

De inmediato, descendieron los militares y al constatar que se trataba de hierba seca y lista para ser trasladada a otro sitio, decomisaron un total de 37 costales que contenían marihuana, todo con un peso en total de 301 kilogramos de la droga, también encontraron otro costal con más de siete kilos para la misma droga.

Se conoció que fueron dos armas largas las que se ubicaron en la misma zona, sin precisar el calibre, así como un arma corta, 54 cartuchos útiles de diversos calibres, todo esto de inmediato fue abordado a las patrullas militares y trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que inicie con las primeras investigaciones.

Cabe mencionar que esta zona es altamente productiva de marihuana, es por esta razón que los operativos en contra del narcotráfico se ha reforzado, y con ello evitar que este tipo de drogas entre al mercado nacional y para el extranjero, según mencionaron algunos mandos militares.

Como se recordará, en días pasados se ubicó un plantío importante de marihuana, el cual fue destruido y las ramas incineradas, ambos golpes se registran en menos de un mes de la incursión de los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta zona del estado michoacano.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México