Defensa de la labor periodística

Defensa de la labor periodística
MAS DE GENERAL

Presenta la CEDH el número 4 de la revista Der-Hechos

Garantizado, registro a la Pensión Mujeres Bienestar en Michoacán: Roberto Pantoja

Naranti MX expande su presencia en Morelia con nueva pantalla publicitaria en el distribuidor vial Mil Cumbres

Esto es lo que debes saber si asistes al concierto de Carín León

En las Defensorías del Pueblo, no debe haber personal inexperto, ni anquilosado: Marco Antonio Tinoco
  
MAY
08
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los periodistas y defensores de derechos humanos contribuyen al conocimiento de la actividad pública pues fungen como pilares en el ejercicio de la libertad de expresión.

Para ello, las y los agentes que ejercen el periodismo deben ser respetados en su actividad y en su persona, sin ser objeto de amenazas, intimidación, previa censura ni estigmatización a su físico, forma de pensar, religión, identidad sexo genérica o cualquier otra modalidad que signifique discriminación y genere desigualdad, como elementos para el respeto a la dignidad humana.

Para la sociedad son necesarias e indispensables las personas que ejercen el periodismo y, por ello, para los agentes del Estado, cualquiera que sea su cargo y nivel, así como para los actores políticos, quienes deben siempre respetar y proteger dicha labor y a las personas que la ejercen.

Con relación a la denuncia realizada por la periodista y activista de la comunidad LGBTTTQI+ Omaida Melisa García, y en la cual se nos ha solicitado intervención, este organismo hace un enérgico llamado al respeto irrestricto de los derechos humanos de las, los y les periodistas y defensores de DH, en su actividad y su persona y pide se ejerzan las medidas necesarias para el debido ejercicio de sus funciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México