Defiende directiva de Monarcas a capa y espada su "proyecto"

Defiende directiva de Monarcas a capa y espada su "proyecto"
MAS DE DEPORTES

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América

Diablura en Juárez
  
SEP
03
2014
Arturo González Morelia, Mich.
No obstante los pésimos resultados que ha tenido el equipo Monarcas Morelia, durante la presente campaña que derivó en la salida de Ángel David Comizzo de la dirección técnica, el presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas, Álvaro Dávila, aseguró de forma tajante que el "supuesto" proyecto de jóvenes que emprendieron para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX no está destruido.
En el marco de la presentación de José Guadalupe Cruz como nuevo estratega de la Monarquía, el titular de futbol de la televisora del Ajusco, Álvaro Dávila Alanís, encaró a los medios de comunicación de la fuente deportiva ante las interrogantes por la mala marcha del equipo, en la cual defendió a capa y espada su propuesta para esta temporada.

"No está destruido nada, para mí se está empezando una nueva etapa diferente simplemente, las cosas que hemos construido aquí están, están solidas. Es una etapa diferente. Hemos estado apostando por un proyecto, si una etapa mala es destrozar un equipo, se me hace un poco exagerado. Estamos apostando por crear jugadores en la cantera", respondió ante la interrogante de José Luis García, representante del programa Sobre la Cancha.

El dirigente del Comité de Futbol de Grupo Salinas, Álvaro Davila, al verse asediado por las cuestionantes, criticó a la afición michoacana, así como a los propietarios de palcos y plateas.

"Vean la realidad, para qué esta esta plaza, esta entidad, ésta afición. Le hemos apostado 20 años a esta plaza y siguen con la misma pregunta que si ya nos vamos, que si el proyecto se termina; nosotros seguiremos aquí hasta que la empresa nos lo indique pero lo hemos demostrado con hechos, con resultados en un estadio en donde no tenemos la entrada de palcos ni plateas, durante 20 años han visto gratis el futbol muchísima gente aquí, con apoyos esporádicos de patrocinadores michoacanos".

"Es una afición que a los 20 minutos que el equipo no esté ganando le comienza a chiflar, una afición que promedia 6 mil 500 lugares vendidos por partido; siempre están con que ya nos vamos, y seguimos arreglando las instalaciones, nos acabamos de cambiar a otras oficinas en un edificio más grande, pero ustedes (medios de comunicación) necesitan la noticia y claro aquí esta, se las estoy dando, pueden seguir buscándole a ver por dónde echamos a perder este proyecto", dijo.

Dávila Alanís, en tono molesto aseguró que a pesar de invertir en buenos jugadores, el promedio de ingreso al estadio nunca ha incrementado, solo cuando viene n clubes como América y Cruz Azul.

"Cuándo ha estado realmente comprometida con el equipo, dime cuándo se ha llenado, solo cuando vienen equipos como América y Cruz Azul, que son los que meten la gente; arrancamos la temporada pasada con toda esta sarta de figuras de Monteros y Aldos y Arévalos y metimos 8 mil gentes, ósea estamos acostumbrados a la ausencia de la gente y ni la tomamos en cuenta porque de todas maneras no existe el apoyo", señaló.

El dirigente dejó entrever entre líneas que ante la falta de apoyo, la empresa que representa (Grupo Salinas), ya busca algunas opciones.

"Por eso se están buscando opciones. Ahora vamos a pensar que se venda, pues en el fondo es lo que han querido porque al grupo (Salinas) no lo han querido acá, siempre estuvo la nostalgia de Nicandro (Ortiz) y todo lo demás, pues tal vez vienen otros y a lo mejor son más del agrado de ustedes; qué tanto les puede afectar a la gente o a ustedes que se venda, o sea el equipo aquí se va a quedar", expresó.

Ante el ascendió de los comunicadores, el actual presidente del Club Monarcas Morelia, Pablo Boy Espinosa, salió en defensa de su "Jefe", y sin que nadie le cuestionará, etiquetó a la fuente deportiva de "malos periodistas y mal informar a la gente".

"Les recuerdo que cuando el equipo jugó la Final contra Pumas, al siguiente partido, en la jornada 1 abrimos aquí y vinieron 6 mil personas, ustedes (Medios de comunicación) en qué nos ayudan, en estar mal informado a la gente, en ser malos periodistas. Vienen y preguntan que se si va a vender el equipo porque no van y le preguntan a Cinépolis si lo quieren comprar", enfatizó.

Ya para culminar la acalorada conferencia de prensa y al ser cuestionados sobre el "proyecto" que emprendieron para la presente temporada, Dávila, Boy y Campos, optaron por retirarse sin responder.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México