Defiende PRD el derecho a la información y la transparencia

Defiende PRD el derecho a la información y la transparencia
MAS DE POLITICA

El SNTSA Sección 21 respalda a Torres Piña

Promover el deporte en los niños y jóvenes acerca oportunidades de desarrollo: Armando Tejeda

Movimiento Ciudadano consolida alianzas estratégicas en Charo

Opinión de adultos mayores, fundamental en Acción Nacional: PAN

Declara TEEMICH inexistencia de infracciones denunciadas contra candidata de la Sala Civil Colegiada de Uruapan
  
ABR
20
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. La transparencia y la rendición de cuentas, así como el derecho a la información, deben prevalecer en un país democrático, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, lamentó la postura del Presidente de México, quien pretende desaparecer el Instituto Nacional de Transperencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), y fusionarlo con otros organismos autónomos.

"Con la falsa justificación de que el INAI no sirve para nada, o por desconocimiento, el Presidente de la República quiere desaparecerlo y seguir ocultando la información del ejercicio en el gasto público, que la ciudadanía no se entere de la corrupción", dijo.

Ocampo reiteró el compromiso del PRD en la defensa de la transparencia y la rendición de cuentas, en el derecho a la información y acceso a conocer cómo se ejerce el presupuesto público, "esto es lo que fortalece la democracia".

Por lo que, Ocampo hizo un llamado al Senado de la República para agilizar el nombramiento de los Comisionados del INAI que hacen falta y con ello darle operatividad.

"Desaparecer el INAI sería otro grave error del gobierno federal; no podemos permitir que sigan desapareciendo los organismos autónomos que tanto trabajo nos costó construir y que son útiles a la ciudadanía", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México