Desactivan cuatro minas terrestres en Chinicuila

Desactivan cuatro minas terrestres en Chinicuila
MAS DE SEGURIDAD

SSP asegura 9 kg de marihuana, una réplica de arma de fuego y cartuchos útiles en Zamora

SSP localiza y destruye laboratorio clandestino en Madero

SSP y Defensa desactivan palenque clandestino en Zamora

En Apatzingán, SSP asegura arma, explosivos e incinera plantas de marihuana; hay 2 detenidos

Militares frenan amenaza armada en brecha de Apatzingán
  
ABR
23
2025
Redaccion IMNoticias Chinicuila, Mich. En seguimiento a las labores operativas en el combate a la delincuencia, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), localizaron cuatro artefactos explosivos tipo mina terrestre, en el municipio de Chinicuila.

En atención a un reporte realizado a las líneas de emergencias que informaba sobre la detección de objetos sospechosos en una brecha que conduce a la localidad de El Salitre, por lo que el personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se dirigieron al sitio.

En el tramo Estopila-Coahuayula, los uniformados detectaron las minas, por lo que establecieron los protocolos para inhibir riesgos, y la desactivación se realizó por personal especializado del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Defensa.

Con estas acciones, la SSP trabaja coordinadamente con las fuerzas de seguridad para proteger a la población y pone a disposición las líneas de atención de emergencias 911 y de recepción de denuncias anónimas al 089, para reportar este tipo de incidentes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México