Desactivan cuatro minas terrestres en Chinicuila

Desactivan cuatro minas terrestres en Chinicuila
MAS DE SEGURIDAD

Amaneciendo colocan al menos 8 "narcolonas" en Zamora y Jacona

SSP asegura 4 fusiles, 4 vehículos y municiones en Operación Apatzingán: SSP

Policía Auxiliar reforzará la seguridad en el concierto de Julión Álvarez en el Estadio Morelos

Vecinos frustran robo en la colonia Babilonia de Apatzingán; hay un detenido

Delincuentes en moto balean domicilio en la colonia Francisco Villa, Uruapan
  
ABR
23
2025
Redaccion IMNoticias Chinicuila, Mich. En seguimiento a las labores operativas en el combate a la delincuencia, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), localizaron cuatro artefactos explosivos tipo mina terrestre, en el municipio de Chinicuila.

En atención a un reporte realizado a las líneas de emergencias que informaba sobre la detección de objetos sospechosos en una brecha que conduce a la localidad de El Salitre, por lo que el personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se dirigieron al sitio.

En el tramo Estopila-Coahuayula, los uniformados detectaron las minas, por lo que establecieron los protocolos para inhibir riesgos, y la desactivación se realizó por personal especializado del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Defensa.

Con estas acciones, la SSP trabaja coordinadamente con las fuerzas de seguridad para proteger a la población y pone a disposición las líneas de atención de emergencias 911 y de recepción de denuncias anónimas al 089, para reportar este tipo de incidentes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México