Desactivan cuatro minas terrestres en Chinicuila

Desactivan cuatro minas terrestres en Chinicuila
MAS DE SEGURIDAD

Agentes de la Unidad Canina de la FGE Michoacán participan en labores de búsqueda de personas desaparecidas en Texas

Conmemoran en Michoacán seis años de la Guardia Nacional

Por qué no debes compartir fotos y videos de tus hijas e hijos en redes sociales; SSP te explica

Policía de Pátzcuaro detiene a motociclista en posesión de droga

Helicópteros del estado agilizan atención de emergencias: SSP
  
ABR
23
2025
Redaccion IMNoticias Chinicuila, Mich. En seguimiento a las labores operativas en el combate a la delincuencia, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), localizaron cuatro artefactos explosivos tipo mina terrestre, en el municipio de Chinicuila.

En atención a un reporte realizado a las líneas de emergencias que informaba sobre la detección de objetos sospechosos en una brecha que conduce a la localidad de El Salitre, por lo que el personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano se dirigieron al sitio.

En el tramo Estopila-Coahuayula, los uniformados detectaron las minas, por lo que establecieron los protocolos para inhibir riesgos, y la desactivación se realizó por personal especializado del Grupo de Respuesta a Emergencias (GRE) de la Defensa.

Con estas acciones, la SSP trabaja coordinadamente con las fuerzas de seguridad para proteger a la población y pone a disposición las líneas de atención de emergencias 911 y de recepción de denuncias anónimas al 089, para reportar este tipo de incidentes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México