NOTICIAS  >  ROJA
Descubren 9 cadáveres en narcofosa de Tumbiscatío

Descubren 9 cadáveres en narcofosa de Tumbiscatío
MAS DE ROJA

Hallan a hombre calcinado dentro de camioneta quemada en la región de Salvador Escalante

Un muerto, un herido y un detenido, tras dos ataques armados en Uruapan

Transportista es asesinado en aparente intento de asalto, en la carretera Uruapan-Paracho

Un Perito muerto y un Policía de Investigación lesionado tras emboscada en Aquila

Hallan a un hombre ejecutado en predio rústico del municipio de Queréndaro
  
AGO
22
2014
STAFF IM Noticias Tumbiscatío, Mich.
Macabro hallazgo realizaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el rancho "El Falsete", ubicado en la sierra de esta municipalidad, donde se toparon con una fosa clandestina en cuyo interior había nueve cadáveres putrefactos, algunos de ellos carcomidos. En la Tenencia La Mira y en el poblado de Buenos Aires, ambos correspondientes a la región de Lázaro Cárdenas, autoridades federales descubrieron dos sepulturas clandestinas y cada una contenía una osamenta.

Trascendió en fuentes policiales que el primer caso citado ocurrió alrededor de las 10:00 horas del pasado jueves y las instancias competentes tardaron aproximadamente cinco horas en exhumar los restos humanos; la tumba ilícita tenía al menos 1.50 metros de profundidad y 3 metros de diámetro.

Un agente del Ministerio Público presenció las labores de recuperación de los cuerpos e inició la averiguación previa penal correspondiente. Por el momento se desconoce cuánto tiempo estuvieron enterradas las víctimas, así que los peritos forenses se encargarán de practicarles las respectivas autopsias para saber más detalles de los decesos.

Ese mismo día, en la comunidad de La Mira, el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encontraron una fosa prohibida, donde había un esqueleto presuntamente masculino al que se le calculan seis años de haber permanecido inhumado.

Un asunto similar se registró en la localidad de Buenos Aires, donde los investigadores de las mencionadas instituciones recuperaron otra osamenta que tenía como mínimo dos años bajo tierra. Cabe referir que en mayo del presente año, la misma gente de la PGR y de la SEIDO efectuó varias excavaciones en esta demarcación, pues contaban información de que varias personas habían sido ejecutadas y sepultadas de forma ilegal.

En ese entonces las pesquisas continuaron y los agentes localizaron un narcoentierro en una huerta de mango denominada "La Hebillera", precisamente en la Tenencia de La Mira, donde fueron hallados siete cadáveres, mismos que hasta el momento permanecen sin identificar.






NOTICIAS  >  ROJA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México