Desmiente el Ejército retención de soldados en La Ruana

Desmiente el Ejército retención de soldados en La Ruana
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
MAR
12
2013
Staff IM Noticias Buenavista, Tomatlán
La tarde del pasado lunes habitantes de La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, acudieron a un campamento del Ejército Mexicano situado en dicha población, con la intención de gritar varias consignas contra el personal castrense a raíz de las recientes detenciones de varios de sus compañeros, sin que por fortuna se suscitaran hechos violentos.

En medio de estas acciones de protesta, los quejosos cavaron varias zanjas en torno al acantonamiento militar con el objetivo de impedir la entrada y salida de vehículos, no obstante los uniformados ingresaban y abandonaban el inmueble a voluntad propia, pero siempre a la expectativa de cualquier reacción de los manifestantes.

Lo anterior, desató una gran polémica en el estado, pues se disparó el rumor de que los policías comunitarios de La Ruana mantenían retenidos a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual resultó ser completamente falso.

Una fuente al interior de la 43 Zona Militar comentó a este medio informativo que sí se dio un altercado con los pobladores de La Ruana, no obstante aseguró que ellos (los soldados) en ningún momento estuvieron "secuestrados".

"El personal traía sus armas, obviamente estaba a la expectativa y la muchedumbre gritaba varias incoherencias que lógicamente nosotros no íbamos a responder, los muchachos (los militares) no estaban secuestrados, pues en todo momento traían sus armas y no se encontraban sometidos".

Asimismo, indicó que a consecuencia de esta situación el gobierno del estado envió a algunos representantes, quienes dialogaron con la multitud y todo se logró tranquilizar sin que estallara la violencia, pero se optó por quitar el puesto marcial de la zona para evitar más problemas.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México