MAY 302019 Durante la Semana de Michoacán en España, instalada en Casa de México, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, desarrolla una agenda muy importante con agencias y tour operadores españoles. La funcionaria, destacó el interés mostrado por los prestadores de servicios turísticos españoles para viajar a Michoacán y conocer sus atractivos turísticos, y explicó el porqué: "Michoacán es un destino que lo tiene todo, extraordinarias playas para practicar el surf; la biósfera de la mariposa Monarca, una deliciosa gastronomía tradicional, cultura viva incalculable, artesanía, además de Pueblos Mágicos y una Noche de Muertos inigualable", refirió. Chávez López informó que se reunió con el director de Marketing de Tui, Eduardo Carranza; el presidente de AVASA, Luis Felipe Antoja; el responsable de Co-marketing de Atrápalo, José María Llop; el jefe de ventas de Wamos Tours, Iván Malfaz de Miguel; el director de Marketing de Logatravel, Carlos García; la directora de Marketing de Viajes El Corte Inglés, Tania García. Asimismo, el director de Madrid de Meninas Gallery, Antonio Azzato; la directora regional Europa de Aeroméxico, Rocío Blázquez Reyes; la directora general de Descubre Viajes, Susana Fernández; y el director de Contratación Aérea // Marketing de CATAI, Emiliano Hernández. Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal recordó que, durante el 2018, llegaron a Michoacán más de 47 mil turistas del país ibérico, por lo que España se convirtió en la tercera nación con mayor número de turistas que llegan a Michoacán, sólo después de Estados Unidos y Canadá, apuntó. |